30 Abr El Estado mental y la Pérdida de Cabello
La pérdida de cabello es un problema muy común cuyas causas puede ser ocasionadas por diferentes razones, influyendo muchos y distintos factores.
Suele ser bastante difícil determinar cuál es la causa de la pérdida de cabello, pero en este articulo examinamos la salud ó estado mental , entendiéndola como obsesión, preocupación, depresión, pensamientos negativos, stress, buscando si existe un vínculo entre la salud mental y la pérdida de cabello.
¿Qué causa la pérdida de cabello?
La pérdida de cabello es un tema bastante complejo, influyendo distintos factores y causas. Como hay diferentes tipos de pérdida de cabello, puede ser bastante difícil determinar exactamente qué está causando la pérdida de cabello.
Los tipos de perdida capilar pueden ser ocasionados por una serie de distintas razones, incluidas los genes, las hormonas, la edad y su estado mental, incluso puede tener un impacto la perdida en la salud mental, no siendo esta la causa, pero si la consecuencia, e influir en agravar la la misma.
Es importante visitar a un medico especialista capilar para encontrar la causa de la pérdida de cabello, ya que esto es lo que realmente puede ayudar a determinar cual es el mejor tratamiento para usted.
El estado ó salud mental puede causar pérdida capilar, no siendo esta considerada como una consecuencia en algunos casos, habiendo cuatro factores principales relacionados con la pérdida capilar que están relacionados directamente con ciertos aspectos de la vida pudiendo ocasionar un impacto en el cabello.
Hay partes del estilo de vida que pueden ser un factor en la pérdida de cabello, como la dieta, el lugar donde vive, la ingesta de alcohol, el estrés e incluso cuánto duerme.
Ya que es bastante difícil determinar por qué se experimenta la pérdida de cabello vamos a ver los diferentes factores del estado ó salud mental y la relación de los mismos con la pérdida de cabello.
Ansiedad y pérdida de cabello
En España, el 20% de la población mayores de 16 años mostraron síntomas de ansiedad y solo en 2017 hubo 4 millones de casos de ansiedad.
Si padece ansiedad, puede experimentar pérdida de cabello. La pérdida de cabello relacionada con la ansiedad es muy rara y, en la mayoría de los casos, solo ocurre en personas con ansiedad grave.
La ansiedad y el estrés son, técnicamente, dos condiciones separadas, sin embargo, se superponen. El problema clave entre la ansiedad y la pérdida del cabello es el estrés. En muchos sentidos, la ansiedad es a largo plazo y el estrés persistente, que puede afectar la fase de crecimiento del cabello.
La ansiedad también puede causar tricotilomanía. Siendo esta la condición habitual que se produce cuando una persona está ansiosa y la persona comienza a sacar el cabello sin siquiera darse cuenta. Esto puede, a su vez, conducir a la extracción de grandes cantidades de cabello y provocar la pérdida de cabello.
Depresión y pérdida de cabello
La depresión es el problema del estado ó salud mental más predominante en todo el mundo, y muchas personas no se dan cuenta de que la depresión realmente puede tener un impacto en la pérdida capilar.
La depresión y la caída del cabello están relacionadas y aquellos que sufren de depresión pueden notar que el cabello puede volverse seco, quebradizo y romperse fácilmente.
Los estados fisiológicos de la depresión, como el estado de ánimo bajo, el desánimo, la baja autoestima y la sensación de agotamiento puede ser un factor para reducir la fase de crecimiento del cabello, lo que lleva a la pérdida de cabello.
También es importante tener en cuenta que algunos medicamentos antidepresivos como Prozac pueden tener efectos secundarios que pueden causar pérdida de cabello.
Si padece depresión y nota pérdida de cabello, y es algo que le preocupa debe consultar en primer lugar, con su medico y saber si los medicamento que esta tomando pueden afectarle directamente causando la perdida de cabello.
Estrés y pérdida de cabello
El estrés puede jugar un papel importante en la pérdida capilar, pero la buena noticia es que la pérdida de cabello relacionada con el estrés no es permanente.
Cuando nuestro cuerpo sufre estrés, mental o físico, la fase de crecimiento del ciclo de crecimiento del cabello puede detenerse. El estrés puede empujar los folículos capilares hacia la fase de reposo, deteniendo la fase de crecimiento del pudiendo permanecer los folículos capilares inactivos durante aproximadamente tres meses antes de que se desprendan del cuero cabelludo.
Una vez que el estrés se detiene, el ciclo de crecimiento del cabello comenzará a normalizarse, y la pérdida de cabello se detendrá. El estrés puede jugar un papel importante en una serie de enfermedades mentales diferentes, incluida la depresión, la ansiedad y muchos trastornos del sueño diferentes.
Si desea hablar con nuestro médico y cirujano de renombre el Dr. Benarroch, contáctenos para una consulta gratuita y sin compromiso.