Medicación para la Pérdida Capilar
Existe una serie de medicamentos que se sabe que tienen diferentes grados de eficacia para los problemas de pérdida de cabello.
Los Tratamientos más conocidos y reconocidos en la Pérdida Capilar son sin lugar a duda los basados en estos dos medicamentos, ya que son los medicamentos que se ha demostrado que pueden ayudar a detener la pérdida de cabello, o incluso revertir los efectos calvicie de la pérdida de cabello. Los dos medicamentos principales son Finasteride (comúnmente conocido como Propecia) y Rogaine (comúnmente conocido como Minoxidil). Ambos medicamentos han demostrado ser muy eficaces en ensayos clínicos en el crecimiento capilar de un cabello adelgazado en la parte superior del cuero cabelludo. Con la Propecia, algunos estudios han demostrado que hasta el 80% obtuvieron una disminución significativa de su calvicie después de su uso.
Ambos medicamentos funcionan de la misma forma para combatir la pérdida de cabello: inhiben la conversión de la testosterona en DHT, que es la hormona que causa la calvicie hereditaria. Esta hormona suele afectar los folículos que están genéticamente predispuestos a caerse. Mediante el uso de medicamentos para inhibir este proceso, los pacientes pueden experimentar el re-crecimiento del cabello perdido. Esta medicación puede detener o ralentizar el proceso de pérdida de cabello.
El Minoxidil es una de las formas más comúnmente reconocidas de tratamiento para el la pérdida capilar. Está disponible al 2 y 5%, funciona también en forma de loción en la detención del proceso de calvicie, fomentando el re-crecimiento del cabello, en alguno casos y zonas.
Hay que tener en cuenta sobre el uso de medicamentos que tratan la pérdida de cabello, que por lo general no tienen ningún efecto sobre el re-crecimiento en la parte delantera de la línea frontal del cabello. Esta área puede resistirse a la medicación más que la coronilla de la cabeza, por lo que se recomienda a menudo que los pacientes toman la medicación para detener la pérdida de cabello, y luego utilicen otros métodos, como un Transplante Capilar para reemplazar cabello perdido.