¿Qué causa la pérdida del cabello sin Patrón?
En los hombres, más raramente que en las mujeres, la pérdida del cabello puede deberse a condiciones distintas de la Alopecia Androgenética. Algunas de las más comunes de estas causas son:
Tricotilomanía (Tirones del cabello compulsivo)
La pérdida de cabello debido a la tricotilomanía es típicamente irregular, ya que los tiradores de pelo compulsivos tienden a concentrar el tirón en áreas seleccionadas. La pérdida de cabello debido a esta causa no puede ser tratada eficazmente hasta que las razones psicológicas o emocionales de la tricotilomanía se aborden eficazmente.
Alopecia Areata
un posible trastorno autoinmune que causa la pérdida de pelo de forma irregular que va desde el adelgazamiento del pelo y en determinadas zonas, hasta extensas áreas de calvicie. Es necesario para establecer un diagnóstico realizar un examen médico.
Alopecia Triangular
Pérdida de cabello en áreas temporales que a veces comienza en la infancia. La pérdida de cabello puede ser completa, o puede ser en zonas determinadas afectando a algunas áreas con pocos pelos y estos de diámetro delgado. La causa de la Alopecia Triangular no se conoce, pero esta patología puede ser tratada médica ó quirúrgicamente.
Alopecia Cicatricial
Pérdida de cabello debido a la cicatrización del cuero cabelludo. La Alopecia Cicatricial habitualmente se desarrolla en la parte superior del cuero cabelludo y siendo una patología predominante en las mujeres. La afección ocurre con frecuencia en mujeres afroamericanas y se cree que se asocia con el trenzado persistente.
Síndrome de Anogenia Suelta
Una síndrome propio de las personas de pelo rubio en el que el pelo del cuero cabelludo se extrae fácilmente por peinado o tirón. La patología puede aparecer en la infancia, y puede mejorar a medida que la persona envejece.
Dieta
Dieta y pérdida de cabello están estrechamente vinculados y mientras hay distintos alimentos que pueden causar pérdida de cabello, hay otros que pueden ayudarnos a mantener el cabello saludable. Muchos alimentos contienen diferentes vitaminas que ayudan a mantener nuestra salud del cabello, otros tienen el efecto contrario. Asegúrese de que su dieta es rica en vitaminas B ya que esto puede ayudar al crecimiento del cabello. Sin embargo, una dieta que tiene demasiada vitamina A, puede conducir a la pérdida del pelo.