incorporación al trabajo tras un trasplante capilar

Incorporarse al trabajo después del Trasplante Capilar

Un Trasplante Capilar es una cirugía que aunque mínimamente invasiva, y de rápida y fácil recuperación, generará un gran cambio físico y en consecuencia de actitud y autoconfianza.

 

Hoy echamos un vistazo al proceso de postquirurgico y cómo puede prepararse mental y físicamente para vsu reincorporación al trabajo y mundo laboral.

 

¿En que consiste nuestro Trasplante Capilar?

 

En nuestra clínica doctorhair.es, ofrecemos el procedimiento más moderno que ha revolucionado el  Trasplante Capilar, Micro FUE  técnica percutanea, procedimiento ideal para obtener la más alta densidad y los resultados  más naturales, no dejando huella de intervención ó cicatrización de su cirugía.

 

La cirugía realizada en Doctorhair.es es 100 por cien eficaz obteniendo unos resultados capilares excepcionales, creando una  apariencia en el Paciente natural y de densa cabellera.

 

El microinjerto capilar FUE funciona con el trasplante individual de folículos capilares desde el área del cuero cabelludo con mayor densidad del paciente al área del cuero cabelludo del paciente donde su densidad es inferior o no hay.

 

Nuestro cirujano utiliza una herramienta de extracción especializada para extraer los folículos capilares de forma individual, estos folículos capilares se preparan, clasifican, bajo un microscopio, cuando se ha realizado este control de calidad estan listos para ser trasplantados al área receptora del cuero cabelludo.

 

Nuestro cirujano perfora el cuero cabelludo y coloca los folículos por unidades de agrupación en un ángulo y destino imitando el crecimiento natural del cabello del paciente, obteniendo como resultado un patrón de crecimiento  natural y absolutamente realista, sin que nadie pueda percibir que se ha sometido a un trasplante capilar .

 

¿Cómo es el proceso postquirúrgico del Trasplante Capilar?

 

Después de su procedimiento, su cirujano revisará con usted todas las indicaciones necesarias para el exito de su cirugia, dandele su propio programa personalizado de atención posterior.

 

Esto implicará tomar 7-10 días de antibióticos para asegurar que no haya infección, también se le recetara un medicamento opcional para evitar la hinchazón postoperatoria y posibles molestias.

 

Cualquier medicamento que necesite, incluido un champú especializado, se prepara y dispensa con instrucciones completas en su paquete de cuidado posterior que se le entrega después del trasplante, listo para que se lo lleve a su hogar. El cuidado posterior es bastante sencillo, y su médico analizará los factores más importantes y qué medicamento debe tomar y cuándo y cómo lavarse el cabello.

 

También hay una serie de factores que recomendamos a todos nuestros pacientes:

 

Te aconsejamos que transcurran 7-14 días hasta tu incorporación laboral, esto puede depender del tamaño de la cirugia y de las características individuales del paciente.

 

No debe nadar durante 1 mes después del procedimiento, especialmente en piscinas ya que el contenido de cloro puede variar.

 

No exponga la cabeza a la luz solar directa ni a la lluvia durante los primeros 14 días posteriores al procedimiento, le recomendamos que use un sombrero cuando salga durante las primeras dos semanas.

 

Te aconsejamos que no consumes alcohol durante los 7 días posteriores al procedimiento, y es importante evitar el alcohol al día siguiente de tu procedimiento como requisito indispensable.

 

¿Qué consejos tienes que tener en cuenta a la hora de tu incorporación al trabajo?

 

Aconsejamos a nuestros pacientes que tomen 7-14 días libres de trabajo, esto puede variar dependiendo del tamaño de su procedimiento y las características de  individuales del paciente, tipo de trabajo, ambiente de trabajo, cicatrizacion, habitos, patologias, …..

 

Durante su consulta, su cirujano discutirá cuánto tiempo debes dejar de trabajar. Es importante ausentarse del trabajo para descansar y relajarse, dandose un tiempo para sanar, sobre todo los 3-5 primeros dias.

 

A menudo nos preguntan si se darán cuenta que ha sido sometido a un trasplante capilar, ya que para el procedimiento necesitaremos, salvo casos excepcionales, afeitarle el cabello y su cuero cabelludo puede estar inflamado y enrojecido durante algunos días después de su cirugia, entre 3-5 días. Este podría ser el unico indicativo por el cual la gente puede darse cuenta de que has sido sometido a un Trasplante Capilar.

 

Después de dos semanas, el cabello que hemos afeitado habra crecido ligeramente. Volver al trabajo después de dos semanas es el tiempo perfecto si quieres ocultar el hecho de que te has realizado un trasplante capilar. Alrededor de los 6 meses, comenzará a crecer su nuevo cabello, y esta será una diferencia drástica en realción con su aspecto fisico del cabello antes de su trasplante, no obtante como crece gradualmente la gente no se da cuenta, simplimente lo asume a diario.

 

Si desea obtener más información acerca de nuestros tratamientos o Trasplante Capilar, contáctenos para una consuta, y estaremos encantados de darle cita con nuestro equipo médico sin costo y sin compromiso.