En la clinica Doctor Hair Madrid somos expertos en el reemplazo capilar, realizamos exclusivamente trasplantes FUE para nuestros pacientes. Este método de vanguardia de trasplante de cabello es altamente técnico y la forma más eficaz de obtener el máximo valor de cada cabello donante.
¿Qué es FUE?
La extracción de unidades foliculares, a veces denominada transplante de unidades foliculares, es la técnica moderna de restauración capilar. FUE es un método más avanzado de trasplantes capilares que las técnicas anteriores como el trasplante de cosecha en tira o FUT (Follicular Unit Transplantation).
Cómo funciona
Durante un trasplante FUE, un médico altamente experimentado extrae los folículos pilosos del área del donante, típicamente la parte posterior del cuello, utilizando un instrumento de extracción especializado de menos de 1 mm de diámetro. Los folículos se transfieren al área receptora en el cuero cabelludo y se implantan con un potente microscopio estéreo en grupos de uno a cuatro pelos, tal como crecen en la naturaleza.
Este es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, por lo que permanecerá plenamente consciente durante todo el tiempo, ya que sólo se requiere anestesia local. El tiempo de recuperación es corto y el riesgo de complicaciones es bajo.
Después del procedimiento le proporcionaremos instrucciones claras sobre el cuidado posterior, así como medicamentos y tratamientos tópicos para darle el mejor resultado posible.
¿Como es diferente?
FUE difiere de los trasplantes de pelo normales de varias maneras. La primera es que es notable por no dejar cicatrices distintivas, o cualquier cambio notable (aparte de un nuevo contrato de vida para su cabello).
Los trasplantes de tira, un método por el cual se quita un pedazo de cuero cabelludo cubierto de pelo para obtener los folículos capilares necesarios para el trasplante, generalmente desde la parte posterior de la cabeza, deja cicatrices laterales muy distintivas en la parte posterior de la cabeza.
Cirugía de trasplante de banda también tiene un tiempo de recuperación largo, especialmente en comparación con FUE. FUE deja un poco de sangrado inicial, pero por lo general la recuperación se completa en 7 días. Sin embargo, con la cosecha de la tira, como una parte del cuero cabelludo se quita, puede tomar semanas para que las cicatrices se curen encima.
Los resultados posibles son de la más alta calidad y naturalidad e indetectables que es la ventaja más significativa
Su donante de cabello es un recurso precioso
Lo más importante a tener en cuenta es que los trasplantes de cabello sólo puede reubicar el cabello de una parte de su cuerpo a otro: no pueden crear el cabello del donante. Su pelo es un recurso finito, y nuestros médicos tienen un cuidado absoluto para salvaguardar cada pelo durante el procedimiento. No se pierden pelos, se caen o se dañan.
El pelo del donante se toma de los lugares que no son afectados por la pérdida del pelo. En los hombres, esto es típicamente los lados y la parte posterior de la cabeza. Los folículos individuales se trasplantan a la zona del cuero cabelludo que requiere atención.
Esta es la razón por la que no puede permitirse no ir con la mejor clínica si desea obtener los mejores resultados posibles.
Los resultados de un trasplante de pelo FUE
Lo que hace FUE tan notable es la forma en que se implantan los pelos: especialistas experimentados mapean cuidadosamente el crecimiento del cabello antes de la implantación para que sepan dónde y en qué ángulo colocar cada folículo.
Es un proceso exigente que requiere mucha experiencia y experiencia, pero creemos que el resultado vale la pena: con un trasplante de FUE exitoso, el cabello donante crece, se mueve y se siente de la manera que solía hacerlo. Este es el trasplante de cabello de mayor calidad disponible.
Como este es su cabello natural, acaba de moverse de un lugar a otro, crecerá exactamente como el pelo normal y es permanente. No hay necesidad de pastillas y pociones, simplemente disfrutar de su cabello natural.