cuidados cabello en invierno

Cuidados para el Cabello en Invierno

Así como cambian las estaciones, es importante cambiar cosas como la rutina de los cuidados de la piel y cabello.

El verano es una gran época del año, la natación, las barbacoas y los largos días al sol, pero todo esto puede pasarle factura. El calor puede resecar y el cloro y la sal pueden significar que tu cabello necesite un poco de atención y cuidado. Hoy te contamos cómo cuidar de tu cabello, pensado en los meses más fríos y restaurarlo desde el verano al que acabamos de decirle adiós.

Realizarse un buen corte de pelo

Cortarse el pelo es uno de los pasos más importantes para mantener su cabello saludable. El desgaste diario de nuestro cabello, como el peinado con calor, el cepillado y el uso de productos químicos, puede hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo, e incluso puede hacer que el cabello se parta en los extremos y puntas. Asegurarte que cortes tu cabello de forma regular eliminará esas puntas abiertas, si no lo haces, puede dejar tu cabello propenso a una mayor rotura.

Mantén el cabello hidratado

A medida que el clima comienza a enfriarse, es posible que note que su cabello y su piel puedan volverse un poco secos mientras se ajustan al cambio de temperatura.  Así como es importante mantener la piel hidratada, debe hacer lo mismo con el cabello. Aconsejamos que utilice un acondicionador cuando lave el cabello para bloquear la humedad, y luego pruebe un tratamiento de acondicionamiento profundo o mascarilla para el cabello semanalmente. Asegurar que su cabello esté hidratado adecuadamente ayudará a prevenir el cabello quebradizo y propenso a la rotura. La Hidratación no supone agregar grasa al pelo.

Minimiza la exposición al calor

Minimizar el uso de calor es algo que debe intentar hacer durante todo el año, no solo cuando las estaciones cambian. El uso de productos tales como secadores de pelo, alisadores y planchas rizadoras con frecuencia puede dañar el cabello. El calor puede resecar el cabello, dañarlo y romperlo. Recomendamos dejar el cabello seco naturalmente durante la noche para minimizar el uso de calor diario, así como probar diferentes estilos de peinados, como las trenzas que se pueden usar durante la noche para crear ondas sin calor. No debe tampoco dejarse el cabello húmedo en ningún caso, menos aún las raíces.

Cambia tu peinado a diario

El uso de peinados con frecuencia apretados en algunos casos puede conducir a la pérdida de cabello, este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia de tracción. La alopecia por tracción puede ocurrir durante un período de tiempo más prolongado, poner el cabello bajo tensión constante y en el mismo sentido puede provocar pérdida del cabello. La pérdida de cabello ocurre gradualmente debido a la fuerza de tracción aplicada al cabello. Es importante cambiar tu peinado a diario para evitar que esto suceda.

Baja la Rutina, pero hazla!

Tener una rutina en el cuidado del cabello es una parte importante del cuidado del cabello, no tiene que ser una rutina compleja, puede ser tan simple como lavarse y acondicionarse tres veces a la semana, usar una mascarilla para el cabello una vez a la semana y no exponerse al calor más que dos veces por semana. A continuación, puede decidir si desea agregar algunos extras, como usar un aceite para el cabello después del lavado y un spray protector antes de usar calor.

Una rutina simple será algo que puedas recordar fácilmente ayudándote a mantenerte a cuidar tu cabello a diario, obteniendo un cabello saludable.

 

Si desea obtener más información sobre la caída del cabello, contáctenos hoy para una consulta sin compromiso en 601 009 834.