27 Nov Aumento de la Pérdida Capilar en los Millennials
Aquellos que nacieron entre principios de los años ochenta y principios de los años 2000, comúnmente conocidos como Millennials, están envejeciendo prematuramente, en sus veintes y treintas,enfrentandose a la pérdida de cabello como una de las patologías.
La Asociación Americana de Perdida Capilar reveló que dos tercios de los hombres habrán perdido cabello a la edad de 35 años. La generación de Millenials está sufriendo la pérdida de cabello a edad temprana que en generaciones anteriores. Estas son algunas de las razones por las qué hay un aumento en la pérdida de cabello en los Millenials.
Nutrición
Es fácil culpar a la genética, sin embargo, la pérdida de cabello podría deberse a decisiones que está tomando. La mala alimentación puede ser un factor muy importante de pérdida de cabello. Lo que comemos puede tener un impacto directo en la salud de nuestro cabello, y podría mantenerlo en perfecto estado o podría ser una de las razones por las que está perdiendo cabello.
Por ejemplo, la generación Millenials es más propensa a adoptar un estilo de vida vegetariano que otras generaciones y la carne es una gran fuente de proteínas y hierro, que ayudan a mantener el cabello saludable.
Es importante asegurarse de llevar una dieta equilibrada, por ejemplo, si es vegetariano asegurarse que esté complementando las proteínas y el hierro de otras fuentes.
Estrés
El estrés es una causa bien conocida de pérdida de cabello. Si estás estresado, su cuerpo puede comenzar a causar anormalidades dentro del ciclo del cabello que a su vez hará que el cabello se desprenda.
El estrés puede empujar los folículos capilares hacia la fase de reposo, provocando que la fase de crecimiento del cabello se detenga. Los pelos permanecerán inactivos durante unos tres meses y luego comenzarán a perder su aspecto.
Los Millennials pueden estar bajo estrés por varias razones diferentes, tales como estrés emocional, estrés de la universidad, estrés creado en su entorno de trabajo, estrés debido a problemas de relación.
Los estilos de vida modernos son cada vez más estresantes y esto puede pasarle factura al cuerpo.
Diversos estudios han resaltado el vínculo entre el estrés relacionado con el estilo de vida y el inicio de la pérdida prematura de cabello de patrón masculino.
Salud Mental
La Asociación Estadounidense de Psicología descubrió que los Millennials tienen un 52% más de probabilidades de tener noches de insomnio inducidas por el estrés que cualquier otra generación. También se encuentra que los Millennials son más propensos a experimentar ira e irritabilidad debido al estrés.
Los estudios han destacado que los Millennials tienen el segundo peor bienestar mental en el mundo, muchos sufriendo depresión y ansiedad.
Cuestiones como la depresión, el insomnio, la ansiedad y el estrés crónico son todos los problemas que enfrentamos dentro de nuestra salud mental que pueden incluir entre los efectos secundarios, la caída del cabello.
Los problemas de pérdida de cabello causados por la salud mental pueden tratarse en la mayoría de los casos, el problema subyacente para la mayoría de los problemas de salud mental es el estrés, y como mencionamos anteriormente, la pérdida de cabello relacionada con el estrés es solo temporal.
El Proceso de Envejecimiento
Hay una serie de razones diferentes para un aumento en la pérdida de cabello en la generación Millenials, sin embargo, un factor en la pérdida capilar que nunca cambiará a través de las generaciones es el proceso de envejecimiento. Existen factores genéticos, como la edad, que pueden causar pérdida de cabello.
El grupo más mayor de la generación Millenials está llegando a la treintena, es posible que la pérdida de cabello se deba al envejecimiento.
Peinados
Traction Alopecia es un tipo de pérdida de cabello causada por la tensión que se coloca en los folículos capilares, su causa más frecuente es debido a peinados apretados, y la tensión constante de usar el cabello con el mismo estilo. Peinados como trenzas apretadas, coletas altas y pañuelos de hombre ponen el cabello bajo tensión y pueden causar la caída del cabello.
Hemos visto muchas tendencias del color del cabello que emergen este año desde el rojo hasta el oro rosa y el trauma químico causado por el exceso de blanqueamiento del cabello puede causar la rotura del cabello.
Tanto la alopecia por tracción como el traumatismo químico pueden tratarse si se detiene con suficiente anticipación y simplemente deja de darle forma al cabello de esa manera.
Si tiene alguna consulta ó pregunta sobre la pérdida capilar o sobre nuestros tratamientos de prevención y reconstrucción capilar, no dude en contactarnos para una consulta sin compromiso en el 601 009 834.